Se trata de José Cassinelli Mazzei quien falleció a los 91 años de edad dejando un legado de más de seis mil piezas.
El experto coleccionista, José Luis Cassinelli Mazzei falleció producto de una larga enfermedad a los 91 años de edad, en una clínica privada de la ciudad de Trujillo.
En vida logró reunir más de 6 mil piezas arqueológicas, en 60 años por lo que organizó un museo privado denominado José Cassinelli que preserva el mayor número de piezas arqueológicas en el Perú.
En declaraciones a RPP Noticias, su hijo Eduardo Cassinelli Rodríguez, mencionó que la Asociación Cultural José Cassinelli Mazzei custodiará las piezas que, con tanto esfuerzo, resguardó su padre.
Agregó que se preparan para cumplir el más grande anhelo de su padre que es la construcción de un museo moderno para exhibir la maravillosa colección privada con piezas únicas como cerámicas escultóricas, instrumentos musicales de más de 1500 años, representaciones de las razas en el Perú, imágenes graficas de la vida diaria, los animales y deidades antropomorfas; además del perro viringo o calato, aves y dioses mitológicos, huacos de las culturas Nazca, Chavín Wari, Mochica, Recuay hasta Inca incluyendo las famosas obras eróticas de los Moche.
En el año 2009, al respetado coleccionista se le otorgó un reconocimiento como Personaje Nuestra Tierra de RPP Noticias en mérito a su tesonera labor a favor de la cultura peruana.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia