Fallecidos por gripe AH1N1 en el país suman 143

Tras confirmar diez nuevas víctimas mortales a consecuencia de la Nueva Influenza, las autoridades de salud informaron que la enfermedad está en curso en sólo 201 personas.
Foto: EFE
El Ministerio de Salud (Minsa), confirmó 10 nuevas muertes a consecuencia del virus de la gripe AH1N1, por lo que el número total de fallecidos se incrementó a 143.

De las nuevas víctimas 2 se registraron en Lima y 8 en el interior del país, esto es, 4 en Ancash, 1 en La Libertad, 1 en Lambayeque, 1 en Huancavelica y 1 en Ica.

Según las autoridades de salud los fallecidos pertenecían a los grupos de riesgo y presentaron en su mayoría hepatopatía crónica, síndrome de down, hipertiroidismo, hipertensión arterial no controlada y obesidad mórbida, entre otros.

De otro lado, entre el 20 y el 27 de septiembre, en el país se registraron 201 nuevos casos de la Nueva Influenza, con lo que hasta al momento son 8.305 los casos confirmados; estando la enfermedad en curso sólo en 201 personas.

Sólo en Lima y Callao la dispersión es generalizada y en el resto del país es regional, es decir, no se afectó más del 50% de sus distritos.

El Minsa detalla que la tendencia es decreciente en 7 regiones, en 6 permanece sin cambios y en 11 es creciente.

Según datos oficiales proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos confirmados de la Nueva Influenza AH1N1 ascienden a  300 mil 281, mientras que los fallecidos suma 3.738.