Falsa amenaza de bomba en Corte del Santa tras sentencia de ´Goro´

El presidente de la Corte, Wllliams Vizcarra, expresó que no es la primera vez que reciben una falsa alerta de explosivo y precisó que tomarán sus precauciones.

Una falsa amenaza de bomba se registró en la Corte Superior de Justicia del Santa (región Áncash), horas después de que el delincuente Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, fue sentenciado a 25 años de cárcel por el primer atentado contra el asesinado exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, ocurrido en el 2010.

El hecho fue confirmado por el presidente de la Corte, Wllliams Vizcarra Tinedo, quien manifestó que la alerta se dio a través de una llamada telefónica a la presidencia, por lo que inmediatamente comunicó a la Policía Nacional, la cual descartó la existencia del explosivo.

"No sé con qué interés se intenta alarmar a los jueces y cuál es la razón de esta falsa alarma. Vamos a tomar nuestras precauciones y tratar de identificar a los responsables”, sostuvo el magistrado.

Lo curioso es que este hecho fue registrado horas después de la sentencia de 25 años de cárcel contra el delincuente Rubén Moreno Olivo, alias “Goro”, autor material del primer atentado contra el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco, en el cual falleció su hijo político Roberto Torres Blas.

Al ser consultado sobre el particular, Vizcarra dijo que la amenaza de bomba y la condena de "Goro" no tendrían ninguna relación porque no es la primera vez que reciben una alerta de bomba.

El presidente de la Corte también expresó que se siente satisfecho con la sentencia de “Goro”, aunque indicó que solo se ha dado cumplimiento a una actividad jurisdiccional.

Respecto a la demora del proceso, refirió que hay que comprender que el sistema judicial tiene formas y plazos que se deben respetar.

Lea más noticias de la región Áncash