Anuncian que compatriotas, Javier Ochoa y José Mamani, llegarán este sábado a la ciudad de Lima.
Tras 25 días de angustia, esta tarde se confirmó la liberación de los dos peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, que fueron secuestrados en enero pasado por el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Bolívar, en el vecino país de Colombia.
En Arequipa, la familia de uno de nuestros compatriotas, Javier Leandro Ochoa, quien es arequipeño, recibió con una ‘alegría grande’ la noticia, y agradecieron a las Fuerzas Armadas de Colombia y de Perú por la liberación con vida de ambos ciudadanos.
“Todo este tiempo fue angustiante. Estamos muy agradecidos al gobierno colombiano por el rescate y al gobierno peruano por las coordinaciones, por el trabajo conjunto realizado. Nos hemos mantenido en reserva, porque teníamos pocas noticias por el caso, pero en la última semana, ya sabíamos de las negociaciones y hoy por fin se confirmó la noticia”, declaró Oscar Ochoa, uno de los hermanos de Javier.
Agregó, que toda la información que tenían, era a través de la esposa de Javier, quien durante estos 25 días permaneció en Lima para coordinar con las autoridades de la Cancillería de ambos países.
Según reveló, este sábado su hermano estaría llegando a Lima, por lo que evalúan viajar también para el ansioso reencuentro en la ciudad capital.
Asimismo, se supo que la madre de nuestro compatriota, en todo este tiempo, no supo de lo ocurrido debido a su delicado estado de salud.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia