La madre del joven desaparecido hace 40 días consideró que el aparente desinterés demostrado por Rosario Ponce se debería a que aún no se recupera de la experiencia traumática por la que ha pasado.
Rosario García Caballero, madre de Ciro Castillo Rojo, joven desaparecido desde hace 41 días en el Valle del Colca, afirmó que no sospechan que Rosario Ponce tenga algo que ver con la desaparición de su hijo.
Según manifestó, en las dos oportunidades que ha dialogado con Ponce, esta le ha manifestado su seguridad en que Ciro regresará con vida y que ora todos los días para que lo encuentren pronto.
Asimismo, dijo que les ha revelado detalles de cómo ocurrieron los hechos, así como lo ha hecho con la Policía Nacional, por lo que demuestra que esta apoyando en la investigación brindando la información necesaria.
Sobre el aparente desinterés demostrado por Rosario Ponce con la desaparición de Ciro, la señora Rosario dijo que esto se debería a la experiencia traumática por la que ha pasado y que aún se encuentra nerviosa.
“O tal vez como ellos recién habían empezado a salir era una ilusión lo que estaban viviendo, y con el tiempo esa ilusión se fue apagando y ahora solo lo ve como un amigo más”, manifestó al programa “Primera Noticia”.
De igual manera, consideró que su renuencia a hablar con la prensa sobre el hecho se debe a que quiere cuidar su vida privada, y en especial proteger a su menor hijo de todo esto
“Ella tiene su hijito y no quiere que la estén molestando mucho, y yo por eso la comprendo, ella es madre”, añadió.
Finalmente, solicitó al ministro del Interior, Octavio Salazar, que cumpla su promesa de no parar hasta encontrar a su hijo, ya que según dijo solo ocho policías están ayudando con las labores de búsqueda.
“También pido a todos los peruanos que sé que están conmigo que el día de mañana eleven una oración para mi hijo por su cumpleaños. Pídanle al señor que vuelva conmigo”, acotó.
Comparte esta noticia