Más de 300 personas se movilizaron obligando a cerrar la puerta de comisarías del Cercado. Ellos exigen al presidente la República, Ollanta Humala, cumplir con el incremento de sueldos.
Familiares, esposas y policías en situación de retiro realizaron una marcha por las calles de la ciudad de Arequipa, por el ‘Día de la Dignidad Policial’, obligando a cerrar la puerta de las comisarías de Palacio Viejo, Santa Martha y la Unidad de Servicios Especiales (USE).
Los manifestantes, en su mayoría policías en situación de retiro, pidieron al presidente de la República, Ollanta Humala, se retracte de sus expresiones que calificaron de corrupta a la institución, pese a ser él, el jefe supremo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
Con carteles que expresaban ‘A la policía se la respeta’ y ‘Señor presidente cumpla su promesa’, se desplazaron por las calles de la ciudad realizando plantones en las comisarías del Cercado.
Exigieron al mandatario que cumpla su promesa de aumento salarial de los policías en actividad y el incremento de pensiones para los policías retirados que han sido congelados desde hace más de 15 años.
En tanto, los representantes de la Asociación de Policías Discapacitados, en el cumplimiento del deber, pidieron al ministro del Interior el respeto al derecho de libre expresión que trató de amedrentar y sancionar a los agentes en actividad si acataban la medida de protesta.
Según la verificación realizada por el corresponsal de RPP, en las comisarías de Miraflores, Yanahuara y otras, los agentes asistieron a laborar con normalidad desde las 07:00 horas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia