Referencial (El

Decenas de familias del asentamiento humano Señor de los Milagros, en el distrito de Castilla (Piura), expresaron su malestar ante la restricción del servicio de agua potable que sufren desde hace más de dos meses, en la parte alta de este sector, pues en la parte baja llega pero con poca potencia.

Una de las moradoras afectadas Victoria Cruz, manifiesta que representantes de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau han llegado de forma reiterada a la zona para inspeccionar el problema, comprometiéndose a restablecerles el servicio al día siguiente, sin embargo, esto no se cumple.

En las cuadras B, C y D los moradores no cuentan con el servicio de agua en sus domicilios debiendo comprar el líquido elemento para sus actividades diarias, lo cual representa un doble gasto, pues los recibos continúan llegando de forma puntual por un valor alrededor de los 26 soles.

Ante esta situación exigen que los funcionarios de la EPS Grau solucionen a la brevedad este problema y no les cobren los meses en los cuales no tuvieron el servicio, que según presumen algunos moradores, estarían siendo sustraídos por los pobladores de asentamientos humanos colindantes.

Lea más noticias de la región Piura