Según una revista local, en la última década Chile adquirió 10 cazas F-16 norteamericanos, 18 cazas F-16 holandeses, dos submarinos, cuatro fragatas y 342 tanques.
La Fuerza Áerea Peruana (FAP) anunció este viernes la baja de diez aeronaves, entre ellas dos cazabombarderos MIG29 y tres aviones de entrenamiento, por causal de su destrucción, siniestro o porque su mantenimiento resulta muy oneroso.
El anuncio se produce un día después de que el Perú presentó su memoria ante la Corte de La Haya en el diferendo marítimo con Chile.
Un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano dispone la baja de dos cazabombarderos MIG-29, que se encontraban en la Base Aérea numero 6, en Chiclayo, por haber sufrido daños totales a consecuencia de accidentes de aviación.
El MIG-29 es un caza de superioridad aérea, de fabricación rusa, con algunas cualidades superiores a su similar estadounidense, el F-16.
También fueron dados de baja dos aviones ZLIN-242l, destinados al entrenamiento primario de los pilotos de la FAP, así como un avión Tucano T-27, de fabricación brasileña, empleado en las misiones de entrenamiento básico, apoyo táctico y lucha antidrogas.
Otras aeronaves que pasan a la baja son un avión Douglas DC-8, un Antonov AN32 y tres aeronaves Boeing b-707-323, porque su mantenimiento resulta muy costoso.
Segun información de la revista Caretas, en la última década, las Fuerzas Armadas de Chile (FACH) han adquirido 10 cazas F-16 norteamericanos, otros 18 cazas F-16 holandeses, dos submarinos Scorpene, cuatro fragatas Meko-200 y 342 tanques Leopard.
El llamado "plan bicentenario" contempla la renovación total del parque de guerra para el 2010, según la prensa de ese país, agrega el semanario.
Comparte esta noticia