Hasta fin de mes hay oportunidad para que los autos cuyas placas terminan en el numeral 5 sean llevados por sus propietarios o conductores a la inspección.
La operadora de Revisiones Técnicas Vehiculares FARENET revisó más de cien mil automóviles de Lima y Callao, principalmente, en la planta para transporte liviano durante su primer año de servicios, informó el gerente comercial de dicha operadora de RTV, Rudy García. Recordó que hasta fin de mes hay oportunidad para que los autos cuyas placas terminan en el numeral 5 sean llevados por sus propietarios o conductores a la inspección.
"De acuerdo con nuestras estadísticas mensuales, hasta la fecha se acercaron a nuestra planta del Callao 100,768 vehículos livianos, entre particulares y los dedicados al servicio de taxi, durante nuestro primer año de servicio a la comunidad. De esta cifra, 71,660 fueron aprobados y el resto no pasó la inspección", expresó Rudy García.
De acuerdo con las estadísticas de FARENET, 29,108 vehículos (28.89%) no aprobó la revisión técnica debido a presentar fallas en el sistema de emisión de contaminantes (36.35%), dirección (25.38%), instrumentos de seguridad (13.43%), sistema de soporte y suspensión (12.09%), sistema de frenos (7.50%), y otros tipos (5.25%).
Asimismo, solicitó la colaboración de los usuarios a fin de que se acerquen durante lo que resta del mes de julio para cumplir con la norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. "Aquellos vehículos livianos cuya placa termine en 5, deben ser traídos a la inspección regular, tal cual ha sido anunciado en la calendarización de las revisiones técnicas", explicó.
García manifestó que aunque se ha notado cierta adecuación a las normas por parte de los propietarios de vehículos de transporte masivo y de taxistas, es necesario que la policía siga actuando como lo ha hecho en las últimas semanas, realizando operativos sorpresa en diversas zonas de la capital y del Callao, a fin de sancionar a quienes pretenden evadir el reglamento.
"Estos operativos son eficaces, pues ahora los propietarios y conductores saben que pueden ser sancionados con S/. 432 nuevos soles y acumular 50 puntos en su historial", señaló el gerente comercial de FARENET, agregando que las reuniones con los funcionarios del MTC han sido beneficiosas para todos los actores y en especial para la comunidad.
"En menos tiempo del pensado, los entes fiscalizadores contarán con toda la información necesaria para que la policía pueda llevar a cabo sus operativo
Comparte esta noticia