Wilfredo Alvarez, asimismo reconoció que medida no fue contundente en la mayoría de las provincias de la región.
El secretario general de la Federación de Trabajadores, Wilfredo Alvarez, “calificó” de positivo el paro cívico popular en la ciudad del Cusco, aunque reconoció que faltó presencia en provincias de la región.
“En líneas generales podemos señalar que el paro en la ciudad del Cusco, fue positivo. En lo que respecta a provincias hemos recibido el reporte del Frente Unico de Defensa de los Interéses de Canchis, respecto de una activa participación”, dijo.
“En La Convención, el divisionismo existente entre las organizaciones gremiales no garantizó su participación y en otras provincias, no tenemos aún los reportes finales”, remarcó.
“En el caso del Cusco, hemos tratado de lleva adelante la medida de lucha, a pesar que desde tempranas horas de la mañana, un sector de transportistas traidores isaboteó el paro convocado”, agregó
“Nosotros cumplimos con el compromiso asumido por la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP), que nos encargó a nosotros como base, la organización de ésta medida de lucha en rechazo a la política del actual gobierno para esta fecha y hemos sumado nuestro mayor esfuerzo”.
“Hasta el momento no hemos recibido mayor explicación sobre el cambio de planes en Lima, por parte de la dirigencia central, quienes afirmaron que el paro cívico popular, sólo era una movilización. Es algo que nosotros mismos desconocemos, ésta situación, de seguro se estará aclarándose en los próximos días”.
“Por el momento podemos decir que el 90% de los trabajadores estatales acato el paro, en la ciudad del Cusco, se ha logrado un 60% de participación a nivel de comerciantes, los mercados fueron cerrados, no hubo actividades académicas en los colegios ni en las universidades, un grupo de taxistas realizaron sus actividades, hecho que lamentamos porque una vez más se pusieron de espaldas al pueblo”, finalizó Wilfredo Alvarez.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia