El presidente del gremio médico acusó a la ministra de Salud de no cumplir con los acuerdos como el incremento de sueldos y el pago de bonos.
La Federación Médica Peruana (FMP) convocó a una huelga indefinida a partir del 13 de enero del próximo año y solicitó la destitución de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por la falta de acuerdos a este sector, como el incremento de sueldos y el pago de bonos, además por no tener avances con respecto a la vacuna contra la COVID-19.
"Todos los países de Latinoamérica ya tienen calendario para empezar en diciembre o enero. A nosotros se nos decía que iban a llegar en diciembre y que probablemente antes de las elecciones todo el país esté vacunado; sin embargo, todo esto ha sido un engaño", señaló en diálogo con RPP, el doctor Godofredo Talavera, presidente de la FMP.
Talavera señaló que han intentado "de diferentes formas" dialogar con la ministra Mazzetti, además recordó que la Defensoría del Pueblo y el Congreso la ha invocado al diálogo; sin embargo, "se niega a dialogar con los trabajadores" pese a que el presidente Francisco Sagasti anunció al inicio de su gestión un gobierno de puertas abiertas.
"Si nosotros tenemos respuesta, nos sentamos a dialogar, y vamos a retomas las medidas que vamos a hacer; sin embargo, si no somos escuchados no podemos saber qué nos ofrece el Gobierno, qué soluciones tenemos, y por eso es que estamos yendo a esta huelga nacional indefinida", reiteró el médico.
Cabe recordar que la FMP había anunciado un paro nacional de 48 horas para el miércoles 26 y jueves 27 de agosto por "no evidenciar soluciones concretas a través de la mesa de diálogo a los puntos de nuestra plataforma gremial" como la mejora del presupuesto para el sector Salud, el nombramiento de médicos, ascensos, entre otros.
En esta nueva convocatoria a la huelga nacional, las demandas se mantienen y se agregan algunas, principalmente relacionadas con la epidemia de la COVID-19. Además, de un mejor sueldo y del cumplimiento de la entrega de los bonos, el gremio solicita mejores implementos para evitar un aumento de contagios entre el personal.
NUESTROS PODCASTS
"Entrevistas ADN": En este programa el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, advirtió que el país se queda desarmado frente a la pandemia ya que no se contará próximamente con las vacunas y tampoco hay suficientes pruebas para detectar nuevos casos.
Comparte esta noticia