Referencial

El presidente nacional de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza Federico Arnillas, afirmó que los conflictos sociales que se generan en las regiones se deben a la desigualdad que está vigente en el país.

El sector minero es la principal fuente  del Estado para ejecutar los programas de inclusión social”, afirmó el presidente de la mesa, en relación al conflicto en Cajamarca.

Es necesario que los programas de inclusión social se desarrollen rápidamente en las regiones, para reducir el 31% de pobreza monetaria en el país, el 20,4% de necesidades básicas y el 28,4% de déficit calórico.

Federico Arnillas participa en el encuentro de mesas de concertación que se desarrolla en Arequipa, donde se congregan 120 representantes de siete regiones del sur del país como: Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Puno.

En el encuentro se analiza el desafío de los años 2012 al 2016, donde se tenía programado conocer los documentos oficiales del Gobierno sobre las políticas de inclusión a cargo de la ministra Carolina Trivelli, quien no llegó a la Ciudad Blanca.

Lea más noticias de la región Arequipa