Los directores de más de tres mil colegios públicos recibieron dinero para mejorar la infraestructura de sus locales hasta el 31 de diciembre.
Los directores de las más de tres mil escuelas públicas de la región Piura, ya cuentan con el presupuesto de mantenimiento ante el Fenómeno El Niño transferido por el Ministerio de Educación, para el mejoramiento de los locales escolares.
El presupuesto asignado es de 34 millones de soles y deberá ejecutarse en los meses previos al periodo de lluvias, es decir, los directores de instituciones educativas tienen como plazo máximo para ejecutar el presupuesto hasta el 31 de diciembre.
El director regional de Educación Piura, Pedro Periche Querevalú, señaló que los trabajos que deben realizarse con el presupuesto de mantenimiento ante el Fenómeno El Niño, se priorizará la reparación de techos en aulas, servicios higiénicos y espacios exteriores, reparación de pisos, instalaciones sanitarias, desagüe y reparación de muros.
También podrán utilizar el dinero asignado en la instalación de rejas de seguridad en puertas y ventanas del ambiente designado para salvaguardar los bienes del centro educativo.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia