Más de 13 mil habitantes se verían perjudicados y más de 4 mil hectáreas de cultivos serían afectadas.
El distrito de Las Lomas, en la provincia de Piura, sufriría grandes daños materiales y económicos ante la llegada del Fenómeno El Niño, así lo indicó el secretario técnico de Defensa Civil, Benjamín Rojas Ríos, tras dar a conocer los resultados de la primera evaluación realizada en la localidad.
Indicó que las vías se verían totalmente afectadas provocando aislamientos entre pueblos, asimismo resaltó que se estima que alrededor de 4 500 hectáreas de cultivos serían afectadas.
Resaltó que la zona más afectada es la parte baja de Pelingara, Pichones, La Bocana, la zona de Bolognesi y San Miguel de Yuscay donde 13 mil habitantes serían los perjudicados.
Otros sectores que podrían verse afectados serían San Miguel de Yuscay, Pampa Elera Alta y Baja, Las Peñitas, Puerta Pulache y San Pedro donde se verían afectadas un promedio de 800 familias.
Indicó que se necesitan mejoras en la quebrada Poto Chaquiros, El Sauce y la toma de riego Sacsahuamán que requieren urgente descolmatación.
Además, en el puente de Palos se requiere dos kilómetros de encausamiento y en el caserío Potrerillo sector Polo ya se realizan dichos trabajos.
Rojas manifestó que en las precipitaciones del año 1983 y 1998 la mayoría de caseríos quedaron incomunicados, y donde llegar a un destino demandaba hasta 10 horas de camino.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia