La teniente alcaldesa de Villarica, Lucy de Shuller, informó que el 90% de su población se dedica al cultivo de este grano, produciendo 150 toneladas de café anualmente.
Desde hace cinco años el país celebra el Día Nacional de Café Peruano, un producto reconocido mundialmente por su alta calidad. Con ese motivo, pobladores y productores de este grano provenientes del distrito oxapampina de de Viilarica se hicieron presentes en la plaza de Armas de Barranco donde se desarrolla la “Feria del Café de Villarica”, que posee el orgullo de tener el café más fino del mundo.
La teniente alcaldesa de esta localidad, Lucy de Shuller, informó que el 90% de su población se dedica al cultivo de este grano, produciendo 150 toneladas de café anualmente. Agregó que cada vez las familias se compenetran más con la producción, mejorando la calidad del grano y sus derivados.
En el Perú, el café y sus derivados son fuente de empleo para más de dos millones de peruanos en toda la cadena agroproductiva.
Según información del Ministerio de Agricultura este es el principal producto de agro exportación habiendo alcanzado en el 2013 US$ 700 millones de dólares exportados.
Villa Rica está situada al este del departamento de Pasco. Su temperatura promedio de 21 ° centígrados la mayoría del año, se debe a que se encuentra en el declive de la Cordillera Andina propia de la selva alta. Características que hacen de esta región propicia para la agricultura, especialmente el café.
Comparte esta noticia