Exministro de justicia asegura que de prosperar fallo "encarcelados" en base a videos y audios pedirían trato igualitario.
Penal Liquidadora, que declara a los petroaudios como una prueba ilícita, en el proceso que se les sigue a los implicados en negociados de lotes petroleros, durante el segundo gobierno del expresidente Alan García.
“Realmente la impunidad en actos de corrupción está llegando a tales límites, tanto así que algunos jueces se siente protegidos por tomar este tipo de determinaciones. Aquí no sólo se debe apelar ésta resolución írrita, “para mi delincuencial”, sino que estas autoridades deben ser denunciadas, afirmó.
A que se está apostando, ¿a un contubernio?. De acuerdo a informes recibidos, se sabe que se está negociando el indulto al expresidente Fujimori.
Encarcelados con prueba “ilegales” pedirían trato igualitario
Más adelante el exministro de Justicia, Olivera dijo, que de prosperar esta resolución judicial los encarcelados en base a audios, videos, aparte de pedir la aplicación de un trato igualitario, se sentirían con el derecho de iniciar procesos a los que los denunciaron.
“Esto es grave, se generaría un caos. Estamos en el Perú, no en Africa, ni el Polo Norte, aquí existe decenas de procesos y penas ejecutoriados, en base a este tipo de pruebas, una de estas fue la que presentamos el video que marco la caída del Fujimorismo, ocasión donde se quizo iniciar un debate sobre la teoría de la “fruta prohibida” que no prosperó porque los argumentos fueron contundentes”, dijo.
Que se espera, que para demostrar un acto de corrupción, en el país, uno deberá pedir permiso para grabar al corrupto y al corruptor, sinceramente esto es absurdo finalizó Fernando Olivera, en Habla El Sur.,
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia