La muerte sucedió cuando la yegua cabalgada por el octogenario, dio un giro brusco, y de causalidad lo lanzó a las aguas del canal.
El agricultor José Hortensio Rodríguez Sánchez (80), conocido como ´Gavilán´, perdió la vida luego de caer a las turbulentas aguas del canal Taymi, en el distrito de Manuel Antonio Mesones Muro, provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque.
La trágica muerte sucedió cuando la yegua cabalgada por el octogenario, dio un giro brusco y de causalidad lo lanzó a las aguas del canal.
Su hijo Franklin Rodríguez, quien en ese momento acompañaba a su padre después de recoger pasto de su chacra ubicada en el caserío La Otra Banda, con ayuda de pobladores de la zona logró sacarlo con vida trasladándolo a la posta de Mesones Muro.
Entre lágrimas, familiares contaron que la víctima fue llevada a la posta, pero la enfermera no le brindó los primeros auxilios y solo atinó a decir que tenía pulso y que lo trasladarán a un hospital de Ferreñafe.
El agricultor murió cuando era evacuado al Hospital Referencial. Después de varias horas, llegó el fiscal de turno para ordenar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la Morgue Central de Chiclayo para la necropsia de Ley.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia