RPP/ Yesenia Moreno

La comunidad de Laquipampa Parte Baja, del distrito ferreñafano de Incahuasi (región Lambayeque), contará con energía eléctrica después de que el Ministerio de Energía y Minas haya aprobado el proyecto de instalación del sistema de electrificación rural en esta zona, informó el presidente del Comité de Electrificación Laquipampa, Jorge Mesones Sandoval.

Mesones Sandoval indicó que después de cinco años de gestionar este proyecto que beneficiará a las 33 familias que habitan en esta comunidad, el jefe de estudios de la Dirección General de Electrificación Rural, Jaime Rodríguez Hinostroza, lo dio por aprobado.

Asimismo, dijo que Laquipampa Parte Baja, por ser una zona protegida (Refugio de Vida Silvestre), recibió 14 observaciones del Ministerio de Energía, por lo que tuvieron que ir subsanando cada una, entre ellas la aprobación de la declaratoria de Impacto Ambiental favorable del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) obtenida recién el 25 de noviembre de 2014.  

Finalmente señaló que a mediados de marzo, el Ministerio de Energía y Minas empezará con la licitación para elegir a la empresa que estará a cargo de la obra que se ejecutará con un presupuesto aproximado de 180 mil soles.

Cabe precisar que este proyecto que ya cuenta con perfil, expediente técnico y Código SNIP 216616, consiste en conexiones domiciliarias y alumbrado público para Laquipampa Parte Baja.

Lea más noticias de la región Lambayeque