Los trabajos de refacción avanzan de maner muy lenta en los colegios de la ciudad.
La gobernación provincial de Ferreñafe (Lambayeque) realizó una supervisión inopinada en diversos colegios de la ciudad y detectó que solo el 50 % de las instituciones educativas han cumplido hasta el momento con las obras de mantenimiento consistentes en reparación de aulas, carpetas y servicios higiénicos.
El operativo permitió descubrir que en algunos colegios se están pintando las carpetas, sillas, pizarras y paredes de los planteles, pero en otros aún ni han comenzado.
“Hemos visitado un promedio de 10 colegios de nuestra jurisdicción, en algunos casos los directores nos han dicho que el dinero llegó tarde, por eso se han retrasado los trabajos, pero en otros las obras de mantenimiento están muy avanzadas”, indicó la gobernadora provincial, Roxana Soza Neciosup.
Detalló que en colegios como Galo Muñoz Palacios, Mesones Muro, Santo Domingo Savio entre otros, los directores empezaron primero refaccionando los baños y el mobiliario más deteriorado, pero ante el inevitable inicio de clases, los trabajos solo se realizan los fines de semana.
“En zonas rurales hemos encargado a los tenientes gobernadores que vigilen esto, vamos a seguir haciendo supervisiones en los próximos días” añadió.
Cabe precisar que en toda la provincia existen más de 23 colegios que ya han iniciado sus clases de manera normal.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia