Ferreñafe: suspenden por 15 días a alumnos que se tomaron foto con pistola

Los cuatro alumnos del colegio Manuel Antonio Mesones Muro recibirán asesoría psicológica junto a sus padres para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.

Por 15 días fueron suspendidos los cuatro alumnos del colegio Manuel Antonio Mesones Muro de la ciudad de Ferreñafe, región Lambayeque, que se tomaron fotografías con un arma de fuego al interior de su aula.

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Ferreñafe, Manuel Piscoya Fernández, detalló que los estudiantes del tercer grado de secundaria fueron separados durante todo este tiempo por haber incurrido en una falta grave.

Asimismo, recalcó que durante todo este tiempo recibirán asesoría psicológica junto a sus padres para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.

“Hemos tomado las medidas correctivas y han sido separados del plantel por 15 días. Ellos están muy apenados pues no pensaron en las consecuencias. Ya se esclareció que el arma era de juguete pues es un encendedor pero de todos modos hemos actuado inmediatamente y con rigor a fin de que los menores comprendan la gravedad del hecho”, indicó la autoridad.

Piscoya Fernández dijo también que se ha reforzado la vigilancia por parte de los vigilantes y auxiliares en este y todos los colegios de la provincia para evitar que ingresen con objetos extraños.

Lea más noticias de la región Lambayeque