Fervor patriótico en las regiones se vive con variadas actividades

Desde el norte hasta el sur, y pasando por el oriente peruano, las manifestaciones en honor al Perú fueron variadas e intensas.
Elias Taboada

 

En el norte del país, las playas y los centros campestres fueron el destino favorito de lugareños y visitantes. Un ejemplo de ello fue Tumbes, donde el litoral de Zorritos cobijó a un numeroso grupo de turistas.

Además, la gastronomía fue un ingrediente especial en estas celebraciones. Por ejemplo, en Chiclayo la feria del King Kong congregó a propios y extraños.

Ya en el sur, en Ayacucho para ser más exactos, el Primer Festival Gastronómico denominado “Ayacucho Sabor y Tradición” fue un éxito y una experiencia inolvidable para los comensales, entre ellos gran número de turistas. Allí también se celebró el festival de Vilcasraymi, en el que se escenifica la guerra Chanka Inca.

Las ferias también estuvieron presentes, y de ellas gozaron las poblaciones de Tacna, Abancay y Puno.

En el oriente peruano las celebraciones no fueron la excepción. En la región San Martín, por ejemplo, las lagunas, cataratas, y la flora rica y exuberante, fueron la mayor atracción de los turistas. Y a ello hay que sumar los eventos realizados en homenaje al Perú, como ferias gastronómicas, artesanales y hasta una maratón.

Lea más noticias de la región Lima
Lea más noticias de la región Ayacucho
Lea más noticias de la región San Martín