El jefe del Comando Conjunto, Francisco Contreras, indicó que se redoblará la seguridad en los locales de votación para evitar los problemas ocurridos en la primera vuelta.
Los efectivos de las Fuerzas Armadas que brindarán seguridad en la segunda vuelta regional, iniciarán hoy su despliegue a las zonas del país donde se llevará a cabo la jornada electoral, informó el jefe del Comando Conjunto, Francisco Contreras.
Contreras mencionó que los comicios electorales en las 10 regiones del país contarán con más efectivos militares en comparación con las elecciones regionales realizadas en todo el territorio nacional el pasado 3 de octubre.
“Se inicia hoy el despliegue, en esta oportunidad tenemos ya la experiencia de la primera vuelta y vamos a redoblar los efectivos en los locales electorales en vista a los problemas ocurridos en algunos distritos”, sostuvo.
Indicó que la decisión de redoblar la seguridad en los locales de votación se tomó para evitar que vuelvan a ocurrir hechos como los acontecidos en Huancavelica, donde en las elecciones del 3 de octubre pasado se registró quema de ánforas y otros disturbios.
“El plan consiste en un despliegue efectivo hacia todos los locales; el sábado ya estarán ocupados por los efectivos, el domingo se realiza la custodia y el lunes iniciaremos el repliegue; estoy seguro que no habrá ningún problema”, manifestó.
Este domingo 3 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta electoral en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Puno, Tumbes y Lima – Provincias.
En estas regiones, los candidatos no alcanzaron al menos el 30 por ciento de los votos válidos que establece como requisito la legislación electoral para declarar un ganador.// Andina
Comparte esta noticia