Policía y Ejército armaron su centro de operaciones en Kiteni (Echarate). Lugareños manifestaron al enviado especial de RPP Noticias su temor por la presencia de los secuestradores.
El Ejército del Perú y la Policía Nacional se desplazan de Kepashiato a la selva virgen, en las montañas, donde se presume que se encuentran los subversivos que mantienen secuestrados a los trabajadores de empresas contratistas de Camisea.
Según informó el enviado especial de RPP Noticias, en el anexo Kiteni, distrito de Echarate (Cusco), los militares y policías han armado un centro de operaciones en la zona.
Algunos lugareños manifestaron su temor por la presencia de los secuestradores. “Nosotros estamos preocupados por este problema. Pedimos al gobierno y a la empresa que solucionen y termine este secuestro”.
Ante las versiones que aseguran que algunos pobladores migran ante la inseguridad, el periodista de RPP Noticias indicó que las actividades se realizan con normalidad. “Hay versiones de que la actividad en Kepashiato es normal pese a que es una zona que está en estado de emergencia”.
“Los vehículos particulares que hacen colectivo y taxis no están trabajando por temor a que pase algo. Además, por el estado de emergencia en la zona, la policía bloquea el paso”, añadió.
Comparte esta noticia