Cortes

Centenares de pobladores, entre integrantes de grupos parroquiales, miembros de danzantes conocidos como "negritos" y "gitanos" y fieles devotos de la advocación religiosa, llegaron a Otuzco región La Libertad para acompañar la vigilia previa a la sétima peregrinación de la venerada imagen de la Virgen de la Puerta hacia la ciudad de Trujillo.

La expectativa se incrementa en la población andina por la salida de la sagrada imagen de la “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Mundial”, que parte de Otuzco con destino a Trujillo el sábado 3 de agosto a partir de las 7 de la mañana.

El presidente de la hermandad religiosa andina, Juan Carlos Reyes, viene gestionando con las autoridades eclesiásticas para que la Virgen de la Puerta, conocida también como la "Mamita de Otuzco", realice una parada en el kilómetro 70.5 de la carretera de penetración al ande liberteño.

En ese punto de la vía, un total de 40 personas perdieron la vida el pasado 13 de abril, cuando un ómnibus de la empresa Horna se precipitó a un precipicio de más de 100 metros.

Lea más noticias de la región La Libertad