Fieles peruanos podrán enviar saludos virtuales a papa Benedicto XVI

Conferencia Episcopal Peruana creó el Libro Virtual de Saludos, con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo y el Día del Papa, a celebrarse mañana.

Los fieles peruanos podrán expresar su saludo virtual al papa Benedicto XVI a través de una página web que ha elaborado la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) con motivo de la solemnidad de San Pedro y San Pablo y el Día del Papa, a celebrarse mañana viernes 29 de junio.

Se trata del Libro Virtual de Saludos, al cual se puede acceder en la dirección electrónica http://diadelpapa.nixiweb.com/libro-visitas/, donde podrán dejar sus saludos y expresar su adhesión al Sumo Pontífice.

A propósito de esta fecha, el nuncio apostólico en Perú, monseñor James Patrick Green, presidirá una misa en la Basílica Catedral de Lima, a las 11:00 horas, en presencia de obispos y sacerdotes, así como de miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Por otro lado, la CEP informó que mañana el arzobispo de Ayacucho y presidente de la CEP, monseñor Salvador Piñeiro, se encontrará con el papa Benedicto XVI durante la santa misa que se celebrará en Roma, y donde recibirá de manos del Santo Padre el palio arzobispal.

El palio arzobispal es una banda de lana blanca en forma de collarín, adornada con seis cruces de seda negra. Se trata de una insignia exclusiva de los arzobispos, semejante a una estola, que se utiliza a modo de escapulario y que simboliza la unión, comunión y lealtad del arzobispo con el Papa.

Junto a monseñor Salvador Piñeiro recibirán el palio arzobispal otros 43 arzobispos provenientes de diversas partes del mundo, como: Brasil, Filipinas, Alemania, Nigeria, Angola, Corea del Sur, Estados Unidos, México, India, Pakistán, Venezuela e Italia.

Andina