Así lo establece la Resolución Viceministerial Nº 065-2014-VMPCIC-MC publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.
Por ser considerada una fiesta de trascendencia a nivel nacional e internacional, el Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a la Fiesta Patronal Señor de Ánimas de Chalhuanca, de la región de Apurímac.
La Resolución Viceministerial Nº 065-2014-VMPCIC-MC, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, señala que un Patrimonio Cultural de la Nación integra las creaciones de una comunidad cultural fundadas en las tradiciones expresadas por los individuos.
Es por tal que la Fiesta Señor de Ánimas de Chalhuanca ha sido nombrada patrimonio, pues la realización de esta actividad mantiene un sentido de pertenencia y arraigo a su distrito entre los feligreses.
La presente resolución, refrendada por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Jaime Castillo Butters, la considera Patrimonio Cultural de la Nación porque traspasa las fronteras.
Lea más noticias de la región Apurímac.
Comparte esta noticia