Hasta el segundo trimestre del 2011, se registraron 44 casos de VIH, todos ellos varones entre 15 a 34 años de edad. Mientras que en el 2010 se registraron 180 adultos infectados.
Debido al aumento de las infecciones transmisión sexual (ITS) y el VIH/Sida así como el continuo número de embarazos no deseados en la frontera norte, el Gobierno Regional de Tumbes firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Apoyo a Programas de Población (Apropo) a fin de mejorar la salud pública en la región.
Según la Dirección Regional de Salud de Tumbes, hasta el segundo trimestre del 2011, se registraron 44 casos de VIH, todos ellos varones entre 15 a 34 años de edad. Mientras que en el 2010 se registraron 180 adultos infectados.
El objetivo del convenio es promover los servicios de salud en la región con énfasis en la prevención del VIH/Sida. La firma del convenio se realizó entre la gerente general de Apropo, Carolina La Rosa, y el presidente del Gobierno Regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses.
El gerente general del Gobierno Regional de Tumbes, Marcos Córdova Galán, indicó que “este convenio servirá para promover a la población tumbesina hacia una cultura de prevención para la práctica de una sexualidad responsable y con libertad, basada en el conocimiento y en las buenas decisiones".
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia