María Lozada Sotomayor interrogó a siete testigos que afirmaron ver a la pareja de jóvenes durante los días 2 y 3 de abril, fecha en la que supuestamente ambos se encontraban perdidos.
Tras las declaraciones dadas por los siete testigos del distrito de Madrigal, provincia de Caylloma (Arequipa), la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, a cargo de las investigaciones de la desaparición del joven universitario Ciro Castillo-Rojo, declaró que "Rosario Ponce podría ya no ser citada".
Indicó que la información recopilada hasta la fecha será evaluada en un plazo máximo de 50 días y tras ello se determinará qué pasos seguir.
Las declaraciones fueron brindadas tras culminar la diligencia de interrogatorio a siete pobladores del Madrigal, que fueron citados tras afirmar que vieron a Ciro Castillo-Rojo y Rosario Ponce durante los días 2 y 3 de abril, fechas en que supuestamente ambos jóvenes ya estaban perdidos en el nevado Bomboya.
Los testigos que declararon fueron identificados como Leonardo Huamaní, Grisell Tejada, Benilda Condori, Tito Lupa, Raúl Zea y Heydi, una niña de 13 años.
La diligencia fue realizada, por más de 5 horas, en la comisaría del distrito del Madrigal.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia