El aparatado fue encontrado por el Ministerio Público en la sede central del Gobierno Regional de Lima. El dispositivo industrial estaba compuesto por un micrófono ambiental.
Un dispositivo industrial presuntamente para interceptación telefónica fue encontrado por el representante del Ministerio Público, doctor Orlando Enciso Ccopa, por lo que solicitó la presencia de la Policía Nacional en la sede central del Gobierno Regional de Lima.
En el lugar fue entrevistado José Roberto Capcha Cárdena, actual jefe de Logistica; y Jorge Humberto Ruiz Mejía, técnico en contra inteligencia electrónica, quien presta servicios de seguridad.
Ellos indicaron haber sido contratados por la presidencia del Gobierno Regional de Lima, a fin de realiza un barrido electrónico en las oficinas principales, así como en las unidades móviles.
El dispositivo industrial hallado estaba compuesto por un micrófono ambiental, el cual estaba conectado al cable telefónico del área de Logística.
El aparatado fue trasladado de la Dirincri de Lima a la Divindat, con la finalidad de que se emita un informe técnico que determine su naturaleza.
Además, se solicitó la presencia de peritos en alta tecnología para realizar la labor de búsqueda perimétrica de posibles dispositivos de interceptación telefónica en las diferentes sedes del Gobierno Regional de Lima.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia