Fiscal Moreno sobre caso "La Centralita": espero que se aplique la ley

La fiscal superior del Santa, Nancy Moreno, consideró que es suspicaz que la transferencia del caso a Lima se haya dado de forma rápida.

Tras el traslado de competencias del caso "La Centralita" a la Sala Penal Nacional de Lima, La fiscal superior del Santa, Nancy Moreno Rivera, expresó que respeta esta decisión y que espera que  se aplique la ley a quienes defraudaron a Áncash, mal utilizaron los fondos públicos y crearon terror y muerte en la región.

La magistrada consideró que es suspicaz que la transferencia del caso a Lima se haya dado de forma rápida y precisó que el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe solo apoyará a la Fiscalía Supranacional en las investigaciones del caso solo hasta este lunes.

En adelante, el Ministerio Público y la Corte Superior de Justicia del Santa, estarán desligados totalmente del caso", refirió.

De otro lado, luego de conocer que el exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales negó que haya tenido  conocimiento de la existencia de una presunta red criminal en Áncash, Moreno, dijo que los fiscales de Chimbote le comunicaron a tiempo lo que ocurría, pero él tomó sus decisiones y por eso ahora es investigado.

"En su momento los fiscales le dijeron lo que sucedía, pero no escuhó y deberá responder por eso", sostuvo la fiscal.

Lea más noticias de la región Áncash