Magistrado, que acusó tenazmente al ex presidente Alberto Fujimori en el llamado "megajuicio", explicó que había presentado su renuncia por "motivos personales".
El fiscal supremo provisional Avelino Guillén, quien estaba al frente de la Fiscalía Suprema de Control Interno, presentó su renuncia irrevocable ante la Junta de Fiscales Supremos tras 31 años de servicio en el Ministerio Público.
El magistrado que acusó tenazmente al ex presidente Alberto Fujimori en el llamado “megajuicio”, explicó que había presentado su renuncia por “motivos personales”.
Fuentes cercanas al fiscal Guillén indicaron que habría decidido tomar esta decisión debido a que pronto se vería obligado a dejar su cargo, pues para esa plaza se ha convocado un concurso y es muy probable que la ocupe un Fiscal Supremo Titular.
Guillén, quien fue considerado por el diario español El País como uno de los Cien Personajes del Año 2008 por su participación en el juicio a Fujimori ha estado en los últimos diez años dedicado exclusivamente a acusar en los casos de corrupción que se vieron en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.
Guillén intervino en los procesos seguidos a Alberto Kouri, Víctor Joy Way y los ex generales José Villanueva Ruesta y César Saucedo.
Comparte esta noticia