Ramiro Bardales es acusado de cobrar un promedio de 63 mil soles por conceptos de bonificaciones por escolaridad, Navidad y Fiestas Patrias.
Tras la denuncia que hiciera el regidor Hernán Bueno contra el alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, por presuntamente apropiarse de dinero del Estado, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió iniciar una investigación preliminar contra el burgomaestre por el delito contra la administración pública en su modalidad de peculado doloso.
Según los argumentos de la denuncia, el burgomaestre cobró un promedio de 63 mil soles por conceptos de bonificaciones por escolaridad, Navidad y Fiestas Patrias, situación que no le estaría permitida por ejercer un cargo político y además es conocido que no tiene hijos en edad escolar.
El tiempo que tiene el Ministerio Público para llevar adelante esta investigación es de 120 días, por ello la máxima autoridad edil está citada para el 14 o 21 de diciembre.
Bueno, sostuvo que no permitirá actos dolosos en esta gestión y dijo que no importa quién los cometa pues en la comuna local se debe trabajar por Cajamarca y no favorecerse de ella.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia