Fiscalía Anticorrupción intervino obra de la Municipalidad de Chilca

La Fiscalía Anticorrupción intervino la obra de remodelación del parque Peñaloza ante denuncias de presuntos actos de corrupción de la anterior gestión municipal de Chilca.
RPP/Randy Mendoza

Representantes de la Fiscalía Anticorrupción y funcionarios de la Municipalidad Distrital de Chilca (región Junín) realizaron una inspección ocular de la obra “Mejoramiento del Parque Peñaloza”, ante presuntos delitos de malversación de fondos.

Los profesionales en las áreas de Contabilidad e  Ingeniería Civil realizaron mediciones de los muros, portales y columnas para cotejar las dimensiones y costos contemplados en los planos y expedientes de la obra inconclusa.

Los peritos constataron que 12 pedestales para la colocación de bustos y monumentos ascendentes a la suma de nueve mil soles reportados, no existen.

Además, no se ejecutó ningún corte de terreno tampoco su perforación; sin embargo, por el servicio se pagó 11 mil soles.

Por su parte, el gerente de Obras, Enrique Guzmán Vargas, detalló que la obra está abandonada y no se pueden reanudar por que se ha ejecutado el 99 % de los 2 millones presupuestados, pero no se registra un avance mayor al 35 %.

Lea más noticias de la región Junín