El fiscal Héctor Herrera Mendoza había acusado a pobladores de Espinar de incendiar su camioneta y secuestrarlo durante el conflicto por la presencia de la minería.
Mediante Resolución N° 1042-2013, el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, dio por concluido el nombramiento del fiscal Héctor Francisco Herrera Mendoza en la ciudad del Cusco.
La parte resolutiva de la decisión refiere que se da por concluido su nombramiento como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Judicial del Cusco y su designación en el despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Espinar.
Sin embargo, es preciso señalar que Herrera trabajaba en la fiscalía de Chumbivilcas. Fue removido a esa jurisdicción a raíz de los problemas que tuvo con los pobladores de Espinar a quienes acusó de incendiar su camioneta y secuestrarlo durante las acciones de fuerza de la empresa minera Xstrata Tintaya.
El artículo segundo de la resolución refiere que en su reemplazo se nombra al abogado William Solier Guevara.
No obstante, se supo que antes de la publicación de dicha resolución de la Fiscalía de la Nación, el fiscal Herrera presentó su carta de renuncia al cargo.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia