Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 25 de agosto | "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el reino de los cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quieren"
EP 1058 • 12:32
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Fiscalía denuncia penalmente a Félix Manrique Gómez, autodeclarado gurú

Félix Steven Manrique se hacía llamar Príncipe Gurdjeff y predicaba teorías apocalípticas en Internet.
Félix Steven Manrique se hacía llamar Príncipe Gurdjeff y predicaba teorías apocalípticas en Internet. | Fuente: Composición

Gómez es acusado de captar a la joven española Patricia Aguilar y a otras cinco jóvenes peruanas en la selva peruana, donde las sometía a su culto apocalíptico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio Público comunicó este jueves que presentó una denuncia penal contra Félix Steven Manrique Gómez, autodeclarado gurú y supuesto captor seis jóvenes, entre ellas la ciudadana española Patricia Aguilar (19) con quien tuvo un hijo. Así lo informó el órgano judicial a través de su cuenta en Twitter.

“Fiscal Berenice Romero, de Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, formalizó denuncia penal contra Félix Steven Manrique Gómez, acusado de captar a joven española y a 5 mujeres peruanas rescatadas la semana pasada en San Martín de Pangoa, en Junín”, se lee en el mensaje.

La denuncia acompaña al pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Manrique Gómez.

El caso 

El pasado 5 de julio, la policía logró dar con el paradero de Patricia Aguilar (19) quien desapareció en 2017 tras viajar al Perú. La joven, captada por Félix Manrique Gómez,  fue encontrada en la selva de San Martín de Pangoa, región Junín, junto a otras cinco mujeres.

Todas ellas tenían un hijo con Manrique Gómez, quien se hacía pasar como un supuesto gurú y formaba una secta.

Manrique se hacía llamar Príncipe Gurdjeff y predicaba teorías apocalípticas en Internet. Ahí ofrecía alojamiento, regalos e incluso “arreglos estéticos” a jóvenes que “quieran cambiar su vida y mudarse con él a Lima a cambio de tener relaciones”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA