Fiscalía denuncia penalmente a Félix Manrique Gómez, autodeclarado gurú

Gómez es acusado de captar a la joven española Patricia Aguilar y a otras cinco jóvenes peruanas en la selva peruana, donde las sometía a su culto apocalíptico.
Félix Steven Manrique se hacía llamar Príncipe Gurdjeff y predicaba teorías apocalípticas en Internet. | Fuente: Composición

El Ministerio Público comunicó este jueves que presentó una denuncia penal contra Félix Steven Manrique Gómez, autodeclarado gurú y supuesto captor seis jóvenes, entre ellas la ciudadana española Patricia Aguilar (19) con quien tuvo un hijo. Así lo informó el órgano judicial a través de su cuenta en Twitter.

“Fiscal Berenice Romero, de Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, formalizó denuncia penal contra Félix Steven Manrique Gómez, acusado de captar a joven española y a 5 mujeres peruanas rescatadas la semana pasada en San Martín de Pangoa, en Junín”, se lee en el mensaje.

La denuncia acompaña al pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Manrique Gómez.

El caso 

El pasado 5 de julio, la policía logró dar con el paradero de Patricia Aguilar (19) quien desapareció en 2017 tras viajar al Perú. La joven, captada por Félix Manrique Gómez,  fue encontrada en la selva de San Martín de Pangoa, región Junín, junto a otras cinco mujeres.

Todas ellas tenían un hijo con Manrique Gómez, quien se hacía pasar como un supuesto gurú y formaba una secta.

Manrique se hacía llamar Príncipe Gurdjeff y predicaba teorías apocalípticas en Internet. Ahí ofrecía alojamiento, regalos e incluso “arreglos estéticos” a jóvenes que “quieran cambiar su vida y mudarse con él a Lima a cambio de tener relaciones”.

0 Comentarios
¿Qué opinas?