Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Niños rescatados de la secta en Junín presentan hongos en la piel y bajo peso

La viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, informó que las madres captadas por Félix Manrique Gómez, acusado de trata de personas, estarán en un albergue junto a los menores.

Actualidad

Cecilia Aldave en RPP sobre madres y niños captados en secta.

Los cinco niños que fueron rescatados de la secta liderada por Félix Manrique Gómez, en la región de Junín, padecen de baja de peso y algunos presentan hongos en la piel. Así lo informó la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, quien indicó que la cartera en la que se desempeña brindará el apoyo necesario a las víctimas, entre ellas la española Patricia Aguilar de 19 años. 

“Las condiciones en las que se han encontrado son con baja de peso, hay un descuido, hay algunos aspectos en términos de salud que se han encontrado. Evidentemente hay algunos hongos en sus cuerpos propios por haber estado expuestos en una zona de selva”, indicó la autoridad a RPP.

Aldave indicó además que mientras se procede con las investigaciones del caso, las madres junto a sus niños estarán en un Centro de Atención Residencial (CAR) que garantizará vivienda y alimentación. Además, indicó que en total son un niño y cuatro niñas, quienes fueron evaluados por medicina legal para conocer su estado de salud.

El hombre está detenido por el presunto delito de trata de personas.

El hombre está detenido por el presunto delito de trata de personas.Fuente: El Periódico

El caso

Patricia Aguilar (19), una joven de Alicante (España) que fue reportada como desaparecida en 2017 tras viajar al Perú, fue encontrada por su padre en la selva de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín el pasado 5 de julio.  

Alberto Aguilar, su padre, viajó en junio al Perú para acelerar el proceso de búsqueda de su hija, que se unió a inicios de 2017 a una secta liderada por Felix Steven Manrique, un autoproclamado gurú, que aseguran empezó a “captar” a Patricia desde que tenía 16 años.

La Policía detuvo a Manrique, de más de 30 años, en una casa de campo en San Martín de Pangoa y encontraron a Patricia en otra casa, a una hora distancia. El padre descubrió que ahora tiene un nieto de dos meses.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA