La Fiscalía desbarata organización criminal
El Ministerio Público señala que son al menos cinco delitos que recae en la organización. | Fuente: Andina | Referencial | Fotógrafo:

El Ministerio Público informó que viene realizando el allanamiento de inmuebles y detención preliminar contra una presunta organización criminal que cobraba cupos a transportistas interprovinciales.

Según precisó la Fiscalía, esta agrupación se encuentra vinculada al personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN)

Mediante la cuenta de Twitter de la Fiscalía, esta señaló que los delitos que se le imputan son concusión, cohecho pasivo propio, cohecho pasivo impropio y cohecho activo genérico y tráfico de influencias. 

Intervenciones

Asimismo, señalaron que el operativo se realiza en Lima, Ica, Ayacucho, Lambayeque, Apurímac y Piura. Además, está dirigido por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cañete

También precisaron que el allanamiento viene realizándose en cuatro estaciones de peajes.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Sepa más: