Fueron las concejeras Ana Toro y Maritza Mocarro, quienes acudieron hoy miércoles hasta el Ministerio Público para solicitar la ejecución de la acción.
Representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (región Lambayeque) llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Lambayeque para una diligencia de constatación, tras el amago de incendio que se registró en la Oficina de Control Interno (OCI).
El fiscal Óscar Cornejo precisó que se realizará la evaluación del caso y de ameritar se derivará a la vía penal, además se exhortará al presidente del gobierno lambayecano, Juan Pablo Horna Santa Cruz, a mejorar y reforzar la seguridad del recinto.
“Esta exhortación se realizará con el fin de proteger la información y los bienes del Estado. Recomendaremos mayor vigilancia tanto con personal así como con cámaras de video vigilancia. De esta forma se pondrá identificar cualquier anomalía”, expresó Cornejo.
Cabe indicar que fueron las concejeras Ana Toro y Maritza Mocarro, quienes acudieron el miércoles 24 de setiembre hasta el Ministerio Público, para solicitar la ejecución de la acción, argumentando que en la OCI existe valiosa información sobre presuntas irregularidades de la gestión actual, no descartando que se busque desaparecerla.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia