Se investigará una presunta sobrevaloración que habría existido en la compra de volquetes de limpieza pública para la ciudad de Chiclayo.
La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Judicial de Lambayeque, derivará a la Fiscalía Penal de Turno la denuncia por una presunta sobrevaloración en la adquisición de diez compactadoras de basura, para el mejorar el servicio de limpieza en la ciudad de Chiclayo.
El titular de este despacho, Juan Manuel Rodríguez Malqui, indicó que para profundizar esta investigación se necesitará la participación de peritos que puedan determinar si existieron irregularidades o no en la compra y el pago de los modernos volquetes: “ha llegado a mi despacho toda la documentación y vamos a actuar de oficio, aparentemente es la figura de peculado, pero, sin duda, se requiere un especialista que determinará si hay dolo o no en los costos”, indicó.
Sin embargo, saludó el buen gesto del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, quien entregó toda la documentación para que se investigue el hecho.
Sobre este tema el procurador municipal Eder Medina criticó la conducta de los regidores que denunciaron el hecho, ya que para él, solo buscan protagonismo político.
Como se recuerda, la denuncia fue presentada por los concejales de oposición, quienes argumentaron que por cada camión se pagó 540 mil soles, cuando en el mercado el precio de las unidades oscila en 442 mil soles, generando un monto de cerca de un millón de soles de más para la comuna.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia