Ex jefe policial de Lambayeque quedó libre de toda acusación a nivel policial.
La Fiscalía Militar Policial archivó de manera definitiva el proceso seguido contra el coronel PNP (r), Jorge Abel Linares Ripalda, por el presunto delito de desobediencia de autoridad.
La Sala Militar policial decidió por unanimidad dejar sin efecto la acusación efectuada contra el oficial en retiro formulada por el ahora ex Gral. PNP Eleuterio Díaz Pérez, cuando se desempeñó como jefe de la Macro región policial de Lambayeque.
En este proceso se le investigaba a Linares Ripalda por no haber informado sobre la creación del grupo policial que investigaba a la organización criminal conocida como la “Gran Familia”. Sin embargo la defensa del coronel dijo que estas operaciones se informaron de manera verbal a sus superiores, ya que por trabajo de inteligencia, no se podía dar a conocer nada por escrito, por la cantidad de infiltrados e informantes que tenía la organización delictiva y por consecuencia el plan operativo iba a fracasar.
“La justicia tardó tres años, pero al final llegó, agradezco a Dios, a mi familia, a mi abogado y a los que siempre creyeron en mi inocencia” dijo muy emocionado el ex jefe policial de Lambayeque, luego de escuchar la resolución final.
En los próximos días el ex oficial visitará la región Lambayeque, para reencontrase con los policías que confiaron en él y para explicar de manera detallada sus proyectos personales a corto plazo.
Comparte esta noticia