Fiscalía: Pablo Sánchez conducirá investigación contra César Hinostroza

En un comunicado, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo que la investigación al suspendido juez, implicado en audios difundidos, "será transparente y objetiva".

Pablo Sánchez es extitular del Ministerio Público. | Fuente: Foto: Andina

El Ministerio Público informó que el exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se encargará de investigar al suspendido juez supremo César Hinostroza, acusado de estar involucrado en una presunta red de corrupción y tráfico de influencias en el  Poder Judicial.

En un comunicado, señaló que esta designación se debe a que Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público, decidió excusarse de la investigación contra Hinostroza y otros, tras la difusión de unos audios en los cuales coordinaba con César Hinostroza una reunión con periodistas que primero negó, pero luego admitió haber asistido al encuentro. "El caso será visto por el fiscal supremo más antiguo, en este caso Pablo Sánchez", indicó.

Chávarry, que se mantiene como fiscal de la Nación tras no prosperar el pedido realizado por los fiscales supremos Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos para que se apartara del cargo, reafirmó su compromiso de total transparencia y objetividad en la investigación que se sigue al vocal supremo.

Además, garantizó que "la lucha contra la corrupción será firme durante su gestión, no sólo en el caso de los audios sino en todos los que aquejan al Estado peruano".

¿Qué opinas?