Si dentro del plazo establecido no se autoriza la ejecución de las obras, se denunciará penalmente a los que resulten responsables de cualquier hecho lamentable, mencionó el fiscal Juan Rodríguez.
La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito del Distrito Judicial de Lambayeque otorgó un plazo de 48 horas a las autoridades de la Dirección Regional de Cultura para que autoricen el inicio de la remodelación de las cornisas de la catedral de Chiclayo que continúa siendo un riesgo para los fieles y transeúntes, luego que parte de sus estructuras cayeron a consecuencia del último sismo registrado el 09 de abril.
El fiscal Juan Manuel Rodríguez Malqui indicó que este pedido se hace de manera urgente ya que las autoridades culturales han demorado mucho en levantar las observaciones del proyecto que presentó el obispado.
“Hemos revisado la documentación y desde el mes de octubre del año pasado se ha pedido a la Dirección Regional de Cultura que revise el proyecto de remodelación; sin embargo, los arquitectos dicen que hay que obtener una copia literal del dominio del inmueble, algo absurdo, y que consideramos una traba y entorpecimiento”, indicó.
Malqui advirtió que si dentro del plazo establecido no se autorizan las obras, se denunciará penalmente a los que resulten responsables de cualquier hecho lamentable que pueda ocurrir.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia