Foto: RPP
A fin de recoger una serie de testimonios el Ministerio Público pidió se amplíe por 30 días el proceso seguido a la empresaria Susan Hoefken por presuntamente haber simulado el hurto de un pulmón de la exposición "El Cuerpo Humano Real y Fascinante".

La titular de la Segunda Fiscalía Mixta de La Molina-Cieneguilla, Milagros Mora, planteó  este pedido para que durante este lapso se puedan recabar testimoniales y recibir documentos que permitan esclarecer el caso.

Mora Balarezo solicitó que se reciba la declaración preventiva del Procurador Público encargado de los asuntos judiciales de la Policía Nacional, se recaben los antecedentes judiciales de la procesada y la traducción certificada de documentos que obran en el expediente.

Asimismo, solicitó el embargo sobre los bienes libres de la empresaria para asegurar el pago de una eventual reparación civil en caso sea hallada culpable.

Este pedido será evaluado por el Juez Penal Mixto de La Molina-Cieneguilla, Pedro Donayres Sánchez, quien deberá adoptar una decisión final al respecto en los próximos días.