Agustín Luque
El gobernador de la región Puno fue detenido este sábado. | Fuente: Facebook

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno solicitó 9 meses de prisión preventiva en contra el gobernador regional Agustín Luque Chayña, por la presunta comisión del delito de colusión agravada.

Luque Chauyña está acusado de recibir pagos por un valor de 500.000 soles por parte del Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, respecto a unas obras de reforzamiento de un hospital, según detalla la investigación de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de la región.

También fueron incluidos en el requerimiento John Martínez Molina, jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, y el ciudadano extranjero Chen Junkun, representante del Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, que había ganado una licitación de obras.

A Luque Chayña se le atribuye haber concertado con Chen Junkun un acuerdo formal por el cual retrotrajeron el cobro de penalidades, por más de 500 mil soles, aplicadas al consorcio por la obra que se le había encargado, con lo cual causaron perjuicio patrimonial al Estado.

(Con información de la Fiscalía)

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son las características de la nueva medicina de AstraZeneca? - Espacio Vital

Algunas personas confunden el uso de las nuevas vacunas contra la covid-19 con la necesidad de aplicarse o no la vacuna. El Dr. Elmer Huerta nos explica por qué, bajo ninguna circunstancia, debería evitarse la vacuna contra la covid-19 porque es la forma más eficaz de evitar cuadros graves y muerte por coronavirus.