La jefa de la Sunedu calificó de "persecución política" los cuestionamientos en su contra.
La jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Flor Luna Victoria, dijo enfáticamente la tarde de este jueves que no renunciará al cargo. El ministro de Educación, Idel Vexler, solicitó su dimisión tras las acusaciones de plagio académico.
"Qué causalidad, desde que he llegado al cargo empezaron a cuestionarme, porque soy mujer, enfermera, vengo de provincia y de una universidad pública", comentó en una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias.
Victoria Mori consideró que las críticas provienen de un grupo que labora en la Sunedu, debido a que han hallado "irregularidades, contratos sobredimensionados" en la gestión de su predecesora, Lorena Masías.
"No he plagiado"
La titular de la Sunedu calificó las críticas en su contra de "persecución política". "Quieren sacarme del cargo para que yo no diga todo lo que estamos encontrando", indicó.
Flor Luna Victoria señaló que si quieren sacarla del cargo van a tener que dar "elementos" para hacerlo. "Me dirijo a toda la población, a las familias, a las comunidades universitarias, a las enfermeras, que yo tengo una conducta intachable públicamente reconocida", dijo.
La actual titular de la Sunedu reiteró que no ha cometido plagio académico. "El ensayo publicado en la revista Salud en Tabasco es de responsabilidad de un estudiante de doctorado que me puso como asesora", agregó.
Comparte esta noticia