Flores Goicochea llegó a Chiclayo a supervisar búsqueda de "Picolo"

Director de la PNP llegó acompañado del Inspector General, Orlando del Águila, quien supervisará las investigaciones administrativas-disciplinarias, para determinar responsabilidades por fuga.
Andina

El Director General de la Policía, Jorge Flores Goicochea, llegó a la ciudad de Chiclayo para supervisar las operaciones policiales para la recaptura de Aderly Spencer De la Cruz Terrones (22) (a) “Picolo”, quien fue de las instalaciones de Seguridad del Estado la mañana del sábado.

El oficial llegó acompañado del Inspector General de la PNP, Orlando del Águila, supervisará las investigaciones administrativas-disciplinarias, que permitirán determinar responsabilidades en este hecho.

Flores Goicochea informó que se presume que malos efectivos policiales estén implicados en la fuga del delincuente, integrante de la banda "La Gran Familia", y que también haya contado con apoyo exterior.

Precisó que son cuatro los policías que han tenido relación directa con la custodia de "Picolo", los mismos que han negado haber participado en la fuga. Indicó que inspectoría permanecerá en la ciudad hasta terminar con las investigaciones.

De hallarse responsables dentro de la institución policial, estos serán pasados a retiro y denunciados ante el Ministerio Público, para ser sometidos a un proceso penal.