Presidenta del PPC cuestionó labor de inteligencia en operativo de desalojo de Bosques de Pomac e informó sobre aspectos de su partido.
La presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, afirmó que además de los temas económicos, el Gobierno debe abocarse en la primera parte del año a los temas de seguridad ciudadana y seguridad nacional.
"Creo que junto con los cambios que podrían darse en la economía, este trimestre el Gobierno debe aplicarse en materia de seguridad ciudadana por un lado, y seguridad nacional", indicó en Ampliación de Noticias.
Flores Nano manifestó que los rebrotes del terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) merecen una atención especial ya que el Perú no puede ceder ante la violencia. Por ello, propuso la creación de una comisión de alto nivel para que evalúe los cambios que deben realizarse en la zona del VRAE.
"Los rebrotes del terrorismo y narcotráfico en el VRAE merecen una atención especial. El Perú no puede ceder ante los riesgos de violencia y creo que en este primer trimestre el Gabinete tiene que hacer su tarea de mucha seriedad y tiene la política que jugar su voz", precisó. Según indicó no se puede seguir "fastidiando" a las Fuerzas Armadas, "castigándola innecesariamente"
Inteligencia está
fallando
La presidenta del PPC consideró que la muerte de policías en el desalojo del Santuario Bosque de Pomac, es una muestra de que "la inteligencia está fallando".
"A uno como ciudadano le parece que el operativo del ayer se hizo sin la información necesaria, información que inteligencia tenía que proveer. Hubo una orden del juez pero resulta que se manda a un grupo pequeñísimo", indicó.
De otro lado, Flores Nano afirmó que el Partido Popular Cristiano participará en las elecciones del 2010 con candidatos propios y en algunos casos con alianzas, y también aseguró que su partido trabaja para los comicios general del 2011.
Sobre una eventual candidatura presidencial, señaló que tomará la decisión que mejor convenga al país. Agregó que el 2011 se debe iniciar un quinquenio para consolidar el camino iniciado pero a la vez realizar cambios ya que la población no está conforme con la gestión aprista.
Comparte esta noticia