Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Flores pide observar ley que permite retiro de 95.5% de fondos de AFP

Lourdes Flores
Lourdes Flores | Fuente: RPP

La lideresa del PPC tachó de “populista” la medida aprobada por el Pleno del Congreso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"El presidente debe observar esa norma (...) tener dinero en la mano es atractivo, pero corremos el riesgo de que cuando lo necesitemos como pensión ya lo hayamos gastado o malgastado", señaló la lideresa del PPC, Lourdes Flores, en referencia al proyecto de ley aprobado por el Congreso que permite a los aportantes a las AFP, una vez cumplidos los 65 años, solicitar la devolución del 95.5% de su fondo de jubilación.

En entrevista con un programa político de cable local, tachó de “populista” la medida aprobada por el Parlamento, por lo que, consideró, el mandatario Ollanta Humala debe observarla y tratar de preservar la seguridad de los fondos.

El jefe del Estado refirió el viernes último que decidirá si observa o promulga la ley una vez reciba el texto de la ley y la someta a evaluación. “Voy a tomar la decisión cuando tenga la norma”, manifestó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA