Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Fonafe designó a Augusto Eguiguren Praeli como nuevo presidente de Sedapal

El Fonafe deisngó al presidente y a un miembro del directorio de Sedapal.
El Fonafe deisngó al presidente y a un miembro del directorio de Sedapal.

El nuevo presidente de Sedapal fue viceministro de Trabajo en tres periodos. El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) también realizó designaciones en Enaco, Fondo Mivivienda y ElectroPerú.

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) acordó designar a Augusto Enrique Eguiguren Praeli como presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), a propuesta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Mediante Acuerdo de Directorio Nº 001-2022/004-Fonafe, publicado este sábado en el diario oficial El Peruano, también se designó como miembro del directorio de Sedapal a Luis Martín Mesones Odar.

Eguiguren fue viceministro de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo en tres periodos, 2008 - 2009, 2016 - 2018, 2019 – 2020. En tanto, Mesones se desempeñó como exviceministro de Mype e Industria del Ministerio de la Producción y decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad en el año 2017

Otras designaciones

Además, Fonafe designó a Jesús Oswaldo Quispe Arones como presidente de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), mientras que Ángel Gilmer Ccari Galindo fue designado como director. Ambos propuestos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Por otra parte, se designó a Julio César Kosaka Harima como director del Fondo Mivivienda, a propuesta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Asimismo, Fonafe designó como miembro del directorio de ElectroPerú a Alex Alonso Contreras Miranda, quien fue propuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Fonafe es el holding empresarial del Estado peruano y tiene bajo su ámbito a 35 empresas públicas y una entidad por encargo, distribuidas en diversos sectores: generadoras y distribuidoras eléctricas, financieras, saneamiento, hidrocarburos, remediación, infraestructura en transporte, defensa, editorial, salud, entre otros.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA