Spadaro informó que el lunes Fuerza Popular presentará formalmente en el Congreso un pedido para que el ministro de Defensa vaya a informar sobre los alcances de este decreto supremo.
El congresista fujimorista Pedro Spadaro criticó el decreto gubernamental publicado el último miércoles sobre el llamado extraordinario de personal de las clases 1995 para que se incorporen al Servicio Militar Obligatorio.
"Es una locura obligar a los jóvenes a cumplir con esta disposición, ¿o acaso quieren ponerlos como "carne de cañón" para mandarlos a la zona del VRAEM?", se preguntó a través de RPP Noticias desde la ciudad de Trujillo.
Spadaro informó que Fuerza Popular formalmente presentará el lunes en el Congreso un pedido para que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, vaya a informar sobre los alcances de este decreto supremo.
Dio a conocer que los jóvenes en Trujillo están preocupados porque luego de varios años el gobierno ha vuelto a instaurar el servicio militar obligatorio acuartelado, esta vez bajo una nueva figura: el sorteo público.
"Lo que ha fallado es la imaginación, este gobierno tiene imaginación para crear novelas pero no para convocar a jóvenes a través de incentivos específicos de servir a su Patria en forma voluntaria, pero no de la forma obligatoria que lo quieren hacer", indicó.
Finalmente, explicó que el decreto firmado por el ministro de Defensa establece que el joven que no cumpla con ello deberá pagar una multa de 50 Unidades Impositivas Tributarias.
Comparte esta noticia