Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

FP: Cateriano debe explicar al Congreso el Servicio Militar Obligatorio

Spadaro informó que el lunes Fuerza Popular presentará formalmente en el Congreso un pedido para que el ministro de Defensa vaya a informar sobre los alcances de este decreto supremo.

El congresista fujimorista Pedro Spadaro criticó el decreto gubernamental publicado el último miércoles sobre el llamado extraordinario de personal de las clases 1995 para que se incorporen al Servicio Militar Obligatorio.

"Es una locura obligar a los jóvenes a cumplir con esta disposición, ¿o acaso quieren ponerlos como "carne de cañón" para mandarlos a la zona del VRAEM?", se preguntó a través de RPP Noticias desde la ciudad de Trujillo.

Spadaro informó que Fuerza Popular formalmente presentará el lunes en el Congreso un pedido para que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, vaya a informar sobre los alcances de este decreto supremo.

Dio a conocer que los jóvenes en Trujillo están preocupados porque luego de varios años el gobierno ha vuelto a instaurar el servicio militar obligatorio acuartelado, esta vez bajo una nueva figura: el sorteo público.

"Lo que ha fallado es la imaginación, este gobierno tiene imaginación para crear novelas pero no para convocar a jóvenes a través de  incentivos específicos de servir a su Patria en forma voluntaria, pero no de la forma obligatoria que lo quieren hacer", indicó.

Finalmente, explicó que el decreto firmado por el ministro de Defensa establece que el joven que no cumpla con ello deberá pagar una multa de 50 Unidades Impositivas Tributarias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA